Local

Personal del Materno Infantil recibe material de protección

30/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Personal del Materno Infantil recibe material de protección

Local | 30/04/2020 - Hace 4 años
Personal del Materno Infantil recibe material de protecciónPersonal del Materno Infantil recibe material de protección

Por: Brenda Maurer

Este jueves, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, realizó una donación de equipo médico de protección para el personal de salud que trabaja en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.

En este encuentro el legislador, compartió con representantes del personal que ahí labora, así como con el director del nosocomio, doctor Hugo Rafael Rueda Ochoa, la iniciativa que presentó ante el Pleno del Congreso para endurecer las penas contra quienes agredan, física o verbalmente, a cualquiera de los trabajadores del sector salud.

“Desde el Congreso cuentan con nosotros todos los médicos, personal de enfermería, camilleros, administrativos, nutriólogos, guardias. Es nuestra responsabilidad fortalecer las medidas para protegerlos a todos ellos que, sin descanso, trabajan por cuidar nuestra salud”, comentó.

El presidente de la Jucopo ha reiterado que los legisladores tienen toda la disposición de hacer lo que corresponda para proteger a los trabajadores de sector de salud y para apoyar al gobernador del estado para hacer frente de la mejor manera a esta pandemia.

Finalmente, explicó que la propuesta que presentaron es para que se castigue hasta con 10 años de prisión y 60 mil pesos de multa a los agresores del personal de salud, además también se sancionaría de manera más severa la discriminación a estos profesionales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram