Local

Pese a pandemia violencia familiar debe denunciarse

18/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Pese a pandemia violencia familiar debe denunciarse

Local | 18/04/2020 - Hace 4 años
Pese a pandemia violencia familiar debe denunciarsePese a pandemia violencia familiar debe denunciarse

Por: Brenda Maurer

Es indiscutible que la violencia familiar se ha disparado y las mujeres tienen que denunciarlo al 911, al Juzgado Administrativo y en las instancias en las que hay guardias como es el Centro de Justicia para Mujeres, así como el centro de justicia para niños, niñas y adolescentes, porque también es frecuente que los infantes sean maltratados; de tal manera que aunque estemos en cuarentena por la pandemia de COVID-19, la violencia se tiene de denunciar, señaló Martha Alicia Arreola Martínez, presidenta del Colegio de Abogadas.

“Necesitamos hacer las denuncias y por supuesto que se le dará seguimiento a cualquier procedimiento que se inicie por violencia familiar”, apuntó.

Comentó que cualquier maltrato o situación irregular se debe denunciar, ya que aun en los juicios familiares si son de emergencia, se tiene que dar conocimiento para que las autoridades puedan moverse y no permitir que haya este aumento en la violencia familiar, específicamente contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Esperemos que haya recurso extraordinarios incluso para la Alerta de Género, a fin de que se ayude a las mujeres y a sus familias.

Finalmente, comentó que en este momento las abogadas están muy preocupadas porque no hay trabajo y la mayoría vive al día porque se dedican al litigo, pero ahora los tribunales solo están atendiendo situaciones de emergencia, “esto si es muy preocupante porque muchas mujeres son jefas de familia y su responsabilidad es llevar el sustento a su hogar, por lo que esperarían que haya recursos extraordinarios para apoyarlas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram