Local

Proponen 10 años de cárcel y 60 mil de multa para agresores de personal de salud

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Proponen 10 años de cárcel y 60 mil de multa para agresores de personal de salud

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Presentamos una incitativa para modificar el código penal de Durango para endurecer las sanciones para quienes atenten contra la integridad del personal médico y de enfermería por el solo hecho de su profesión, así como para quienes atenten contra la infraestructura de salud; las cuales pueden ser hasta 10 años de prisión y hasta 60 mil pesos de multa, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal, quien agregó que también se incluye en la sanción, la discriminación.

Explicó que la propuesta concreta es establecer como delito calificado el homicidio y lesiones cuando las víctimas sean trabajadores de salud.

Aseguró que la emergencia por COVID-19 ha mostrado la existencia de un problema mundial que sigue lastimando a la sociedad, el cual es la discriminación, misma que durante la epidemia ha generado que a los médicos y las enfermeras del sector de salud se les lleguen a negar los servicios de transporte, entre otros.

“Por lo anterior a esta iniciativa sumamos a los factores de discriminación, la profesión como es el caso los que laboran en el sector salud. La pena para esta discriminación es de uno a tres años de prisión”, dijo.

Expuso que se busca una pena de cinco a 10 años de prisión a quienes pongan en peligro o causen daños a los bienes de atención médica pública o privada, sumando así a las clínicas, hospitales y centros de salud.

Finalmente, dijo que los delitos contra el personal de salud serán delitos calificados y tendrán agravantes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram