Local

Reciben 80 llamadas falsas de violencia familiar en una semana

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Reciben 80 llamadas falsas de violencia familiar en una semana

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es una realidad que la violencia familiar y contra la mujer ha aumentado, sin embargo también ocurre que las llamadas en falso también van al alza, pues tan solo la semana pasada se tuvieron 204 llamados de auxilio de los cuales 122 eran efectivos y 82 fueron falsos, comentó Viviana Soto, coordinadora de la Unidad de Género.

Destacó que la unidad de atención a la violencia familiar y de género, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, intenta atender la mayoría de los casos, sin embargo cuando la unidad no puede acudir, van los policías, municipales e incluso los estatales.

Apuntó que entre las llamadas en falso y el hecho de que las personas no quieran denunciar, porque un 90 por ciento de las víctimas no quiere proceder una vez que es auxiliada, sí afecta un poco la operatividad “pero aún así estamos buscando estrategias y tenemos coordinación con instituciones municipales, así como estatales para darle una atención prioritaria a la violencia familiar y de género, así como una atención multidisciplinaria”.

Comentó que la unidad de Género trata de sensibilizar a las víctimas porque muchas veces no están conscientes de que son víctimas de un delito para que se acerque a las instancias procuradoras de justicia.

Finalmente, comentó que es muy importante hacer conciencia en las víctimas de que mientras más se deje pasar el tiempo, la violencia va a crecer; por ello la sugerencia es que luego de que reciban el auxilio, denuncien; pero también ocurre que muchas veces la persona afectada se arrepiente y aunque el agresor esté detenido ella ya no quiere proceder.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram