Local

Reconoce Alcalde de Peñón Blanco trabajo de EVV para reactivar el sector de la construcción

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Reconoce Alcalde de Peñón Blanco trabajo de EVV para reactivar el sector de la construcción

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Para reactivar la economía en los municipios, es necesario establecer en la Ley los mecanismos necesarios para que los trabajos de infraestructura sean llevados a cabo por empresarios duranguenses, señaló el alcalde de Peñón Blanco, José Naúm Amaya López; quien además, reconoció la labor que desempeña el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas en la iniciativa que se impulsa en esta materia.

El Alcalde destacó que dicha propuesta derivó de escuchar las necesidades de los constructores en el estado, lo que demuestra la cercanía de los integrantes del Poder Legislativo con los ciudadanos.

Dijo que es de reconocerse el interés y la preocupación que los legisladores tienen en el tema de la obra pública, mismo que derivó de las pláticas que Esteban Villegas ha sostenido con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y de donde surge la necesidad de impulsar la iniciativa para modificar la Ley de Obras Públicas del Estado.

Amaya López, enfatizó que lo que se busca es regular que los recursos que se destinen para obra pública en el estado, se apliquen en obras que generen bienestar y que contribuyan a disminuir la pobreza y marginación, pero sobre todo que generen crecimiento y desarrollo económico.

Explicó que se debe garantizar mediante la Ley, que los recursos que se inviertan en obra pública en Durango se apliquen por constructores locales. “Ellos son quienes se la juegan por su estado e invierten sus capacidades en ello, por lo que es justo que el dinero se quede con los constructores duranguenses”.

Consideró que es muy positivo que la iniciativa contemple que las empresas constructoras que trabajen en los municipios tengan que adquirir sus insumos en los establecimientos de la localidad, “ésto será un antes y un después para la economía de los Ayuntamientos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram