25/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La industria de la construcción está un franca recesión en Durango, ya que de los casi 300 agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solo el 20 por ciento tiene algo de trabajo. De hecho de manera normal generamos entre 11 y 12 mil empleos y hoy, máximo se generan mil 500, expuso el presidente de esta cámara, Miguel Ángel Reveles Pérez.

Abundó en que el sector de la construcción está en crisis “lo que más impacta es la baja de mano de obra, es decir la generación de empleos porque cuando el sector esta en buenos niveles generamos hasta 12 mil empleos y en este momento si llegamos a mil, podemos decir que son muchos; esta es la dimensión de la crisis que estamos pasado”.

El líder de los constructores dijo que hasta este momento no hay empresas que hayan cerrado, “lo que pasa es que nuestros afiliados son persistentes y cuando hay estos casos pues se dedican a otras cosas porque hablamos de ingenieros, arquitectos, que hasta de taxistas la hacen. A esto se nos empuja cuando las cosas se vienen de esta manera”

Finalmente, reiteró el llamado a los diputados locales para que los apoyen “yo quisiera ver a nuestros diputados locales y federales apoyando a la gente. Es importante sumemos esfuerzos y que todos nos pongamos las pilas para ver por Durango”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *