DurangoDurangoLocal#Aprende en casa#Call Center#Clases por Internet#Educación Virtual

SEP solicita la gestión de un call center a representantes educativos, para fortalecer la educación virtual durante la pandemia del COVID-19

27/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Se realizó un exhorto a los representantes de cada estado del país, para gestionar ante sus gobiernos la operación de un “call center”, para que se atiendan las dudas y se oriente en lo educativo a los padres de familia, señaló Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica de la SEP.

Al gestionar un “call center” se contribuye a seguir generando mecanismos para facilitar el aprendizaje en casa durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, porque se aclararían las dudas de los profesores, padres y madres de familia, así como de los alumnos.

Porque se otorgaría información sobre el sistema educativo de “Aprende en Casa”, así como los horarios y canales de trasmisión de las señales de radio y televisión que trasmiten programaciój educativa.

El objetivo consiste en que todos aprendamos de la adversidad, con la cercanía de la familia, para así encontrar un punto de encuentro y de identificación a través de la educación.

También durante la reunión que tuvieron a través de una plataforma de internet, las diferentes autoridades y representantes educativos, se indicó que se estaría a la espera de la decisión del Consejo de Salud para determinar el regreso a clases.

Resaltar la importancia de los maestros y padres de familia para trasmitir desde casa la importancia de los saberes académicos y no académicos, como es el cocinar, bailar compartir anécdotas, para fortalecer el nucleo familiar.

A proceso 5 imputados por secuestro de 27 trabajadores en un call center

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3730 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *