Tengo miedo, no quiero ser un feminicidio más; jovencita pide ayuda en Facebook

Local | 09/04/2020 - Hace 4 años
Tengo miedo, no quiero ser un feminicidio más; jovencita pide ayuda en FacebookTengo miedo y no es justo vivir así, manifiesta la jovencita Génesis Z Mojica al denunciar en Facebook a su ex novio, de Carlos Fernando, de agredirla físicamente e intimidarla ya que va por las noches a su departamento a golpear la puerta; no ha denunciado ante las autoridades porque paradójicamente este sujeto trabaja en el Centro de Justicia para la Mujer.

Por: Antonio Gaytán

Tengo miedo y no es justo vivir así, manifiesta la jovencita Génesis Z Mojica al denunciar en Facebook a su exnovio, Carlos Fernando, de agredirla físicamente e intimidarla ya que va por las noches a su departamento a golpear la puerta; no ha denunciado ante las autoridades porque paradójicamente este sujeto trabaja en el Centro de Justicia para la Mujer del estado de Durango.

“Yo me alejé porque mi integridad y la de mi hija, no quiero ser una estadística más, que les matan a sus hijos o que las matan delante de sus hijos, les pido de su ayuda”, expresa.

Génesis, a través de un video detalla que conoció a esta persona en meses anteriores e inició una relación sentimental, al inicio todo era “miel sobre hojuelas”, era una persona muy detallista, sin embargo, todo cambio a partir de una fiesta donde comenzó a cuestionarle sobre un chavo con quien, en el pasado, solo se había tomado algunas fotos.

Conforme pasaron las horas, ya tomado, Carlos Fernando, estrelló su celular y la tomó del cuello y del brazo, para arrastrarla fuera del lugar y la aventó para golpearla, afortunadamente una persona intervino y evitó que la agresión fuera más grave.

Fue auxiliada para llevarla a su casa y tuvo que acudir al hospital porque tenía varias lesiones.

El supuesto agresor fue a buscarla al día siguiente, se disculpa y le lleva un celular, pidiéndole otra oportunidad, a lo que “tontamente” Génesis decide acceder siempre y cuando busque ayuda psicológica, supuestamente recibía terapia en el Centro de Justicia para la Mujer y acudía a Neuróticos Anónimos (NA); sin embargo, la agresividad se repitió.

Esta segunda vez quebró una puerta para después pedirle perdón.

A partir de ese momento siguieron los reclamos, acusaciones de “me estás engañando, tu última conexión es a las 4 de la mañana (redes sociales) y muéstrame tus publicaciones”, para después bajarla del carro y levantarla de la chamarra para aventarla de nuevo, logra correr y escapa en un taxi, los siguió, y ahora Génesis tiene miedo, por ella y por su hija, porque el sujeto acude periódicamente a golpear la puerta de su departamento.

Las lesiones que sufrió por las agresiones son: Esguince de segundo grado en el cuello con rectificación de columna y en el brazo.

No ha presentado denunció porque esta persona trabaja en el Centro de Justicia para las Mujeres y uno de sus familiares, un tío según le dijo, labora en la Fiscalía General del Estado.

Feministas encienden velas por víctimas de feminicidio

 

Hago directamente responsable a Carlos Fernando Flores Chacón (trabajador del "CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER") si…

Posted by Génesis Z. Mojica on Wednesday, April 8, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram