Local

Trabajadoras domésticas son despedidas sin liquidarlas

06/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Trabajadoras domésticas son despedidas sin liquidarlas

Local | 06/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En este tiempo de pandemia la verdad es que son muchas las mujeres que se han quedado sin empleo, especialmente aquellas que son trabajadoras domésticas, las cuales han sido despedidas sin darles ninguna liquidación ni nada, expuso la diputada, María Elena González Rivera.

“Por ejemplo en Santiago Bayacora hay más de cien mujeres que se dedican al trabajo doméstico y la mayoría fueron despedidas”, dijo.

Detalló que las trabajadoras domésticas normalmente no cuentan con prestaciones, y ahora que las despiden argumentando la contingencia sanitaria pues no les dan ni una parte de su sueldo.

“Sabemos que la situación que tienen en casa es muy difícil porque no tienen ingresos para alimentar a su familia, por ello les hemos hecho llegar apoyos alimentarios a mil mujeres. Especialmente se atendió a la población de Santiago Bayacora donde hay más de cien empleadas domésticas y la mayoría de ellas se quedaron sin trabajo.

Abundó en que hay otras trabajadoras que son realmente la minoría que están recibiendo la mitad de su sueldo.

Finalmente, dijo que estará apoyando a las mujeres con alimentos, principalmente este 10 de mayo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram