Local

«Una máquina no sustituye a un maestro»

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

«Una máquina no sustituye a un maestro»

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Una maquina nunca va a sustituir a un maestro, aseveró la docente Bertha Alicia Reséndiz Aragón, al destacar que este Día del Maestro lo celebran de manera muy atípica fuera de las aulas.

Definitivamente una maquina no nos puede sustituir porque falta la pedagogía del afecto en la que el maestro día a día trabaja una relación humana y la enseñanza que se desprende del corazón, lo cual se refleja en cada uno de los niños, consideró la también dirigente de la organización Mujer Pueblo Magisterio.

Agregó que en el contexto que se vive a nivel mundial, los maestros se han tenido que adaptar a una nueva metodología para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Lamentablemente vemos como hoy, la nueva escuela mexicana mediante el aprendizaje en casa, no ha sido lo más favorable debido a que la pandemia dejó al descubierto el desfase que tenemos en todos los aspectos, como en el social, político, económico y no se diga el educativo  en donde los niños pobres quedan marginados”.

Añadió que se dice que hay radio, cuadernillos y otros medios para la educación a distancia, pero no es así, porque el mayor porcentaje de niños no tiene internet y con los despidos que se han dado, los papás con lo que consiguen de dinero priorizan comprar comida que poner saldo al celular para hacer y mandar tareas.

Finalmente, dijo que esta realidad que se enfrenta por el COVID-19 ha venido a reflejar la desigualdad que hay en todos los aspectos, “sin embargo esperamos que el gobierno emprenda acciones que vengan a solucionar esta desigualdad en todos los aspectos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram