Entregan en Durango microcréditos para reactivar economía familiar

11/09/2020

280880

Por: Antonio Gaytán

Con la intención de reactivar la economía de las familias de Durango se entregan microcréditos, sin aval y sin intereses, “no es un programa asistencialista, es para que mujeres y hombres echen a andar de nuevo sus negocios”, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torrres, se tiene una bolsa de 15 millones de pesos y los prestamos van desde los dos mil hasta los cinco mil pesos por persona.

Es una muestra de confianza a los ciudadanos emprendedores, desde peluquerías, aseadores de calzado, locatarios, tiendas de abarrotes, meseros y trabajadores ambulantes.

Programa que se suma al de Crédito a la Palabra de las Mujeres, esquema exitoso porque las mujeres son buena paga, se tiene una recuperación del cien por ciento de los préstamos otorgados; se prevé que con estos microcréditos se tenga la misma responsabilidad de parte de los hombres.

La señora Dora Alicia Hernández López, una de las beneficiarias, agradeció al Gobernador por preocuparse por los microempresarios que han sido el sector más afectado por la pandemia y cuyos ingresos representan el sustento de sus familias.

El secretario del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, indicó que se espera que la Administración Estatal siga contando con capacidad financiera y así, ampliar los esfuerzos del Gobernador para apoyar a un mayor número de personas y hacer frente a la situación actual con estos créditos que se entregan de manera directa a los comerciantes.

Durante la entrega, estuvieron presentes el secretario del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, los diputados locales Claudia Julieta Domínguez, José Antonio Ochoa Rodríguez y en representación del alcalde Jorge Salum del Palacio, el secretario Técnico, Manuel de la Peña, quienes se sumaron para trabajar en conjunto y seguir impulsando el desarrollo del estado y el bienestar de los duranguenses.

Te puede interesar: Reclutarán en municipios a 1,200 jóvenes para Protección Federal, ofrecen 14 mil pesos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *