“Hanna” tumbó su casa, hoy don Juan “El Relojero”, estrena vivienda y muebles

15/09/2020

283744

Por: Antonio Gaytán

Las intensas lluvias del Huracán Hanna terminaron por desmoronar la frágil vivienda de don Juan Carrillo el pasado mes de julio en la colonia Lucio Cabañas, situación que fue reportada por los vecinos a las autoridades, llamado al que acudió el director de la Coesvi, Alfonso Mercado, quien lo enlazó en una video llamada con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en ese momento enfermo de COVID-19.

Dos meses después, le fue entregada una nueva casa, totalmente amueblada y con despensa para varias semanas, gracias a la suma de esfuerzos la vivienda se construyó con recursos públicos, pero los muebles así como los alimentos, fueron pagados con dinero donado por trabajadores de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

Además, mientras se construía su casa, fue hospedado en un hotel por parte del Secretario de Seguridad, Francisco Javier Castrellón.

Te podría interesar: Miles de damnificados dejan lluvias torrenciales provocadas por Frente Frío 2

Don Juan es de los fundadores de la colonia Lucio Cabañas, lo conocen cariñosamente como “El Relojero”, oficio que aprendió desde joven y que a sus 81 años sigue ejerciendo; incluso afuera de su casa le pusieron su letrero: “Relojería Carrillo”.

El señor Carrillo Flores no sabía que le estaban construyendo una casa nueva, por lo que, muy grande fue su sorpresa al llegar a su cuadra y ver que el gobernador Aispuro Torres ya lo esperaba con las llaves en la mano para entregarle un hogar digno donde vivirá tranquilamente; sumamente emocionado abrió su vivienda, se sentó en su cama y fue a su patio, el cual fue limpiado y donde tiene varios árboles para disfrutar por las tardes.

“Tengo 45 años que llegué a la colonia Lucio Cabañas, me tocó luchar para tener agua, luz y pavimento; con mi casa no había quien me ayudará hasta ahora”, compartió Don Juan.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *