Hay crisis social en Durango: Ali Gamboa

Autor:
09/10/2019

38699

Por: Brenda Maurer

Durango está viviendo una crisis social y eso se refleja en la persistencia del trabajo, explotación y prostitución infantil. Las personas adictas al alcohol y a otras sustancias aumentan y no hay muchos centros de rehabilitación aptos para atenderlos. “Así podríamos hablar de muchos temas que afectan a la sociedad y por ello desde la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, estamos trabajando para hacer algo al respecto”, comentó la diputada priista, Alicia Gamboa Martínez.

La presidenta de la mencionada comisión aseguró que están coordinados con la Secretaría del Trabajo, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para ver cómo desde el Congreso se puede avanzar con las acciones legislativas.

Gamboa Martínez reconoció que el DIF tanto estatal como los municipales, están haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a la niñez, “pero si es bien importante que sumemos a la sociedad porque de lo contrario no hay avances. Un ejemplo claro está en el trabajo infantil porque mientras los ciudadanos sigamos dándoles a los niños dinero, sus papás lo van a seguir mandando, por eso le hacemos el llamado a los duranguenses para se involucren y nos ayuden en estos temas”.

Finalmente, expuso que estarán viendo en el paquete económico 2020, la posibilidad de que se contemple el poner más centros de rehabilitación porque miles de madres batallan porque estos lugares tienen costos muy elevados además de que muchos no tienen las condiciones adecuadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *