Hospitales psiquiátricos son depósitos de seres humanos, la tendencia es no construir más

Hospitales psiquiátricos son depósitos de seres humanos, la tendencia es no construir más

Autor:
29/09/2019

35853

Por: Manuel Díaz

La tendencia mundial, es dejar de construir hospitales psiquiátricos porque como se dice en Europa “los nosocomios son depósitos de seres humanos”, indicó la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Soledad Ruiz, agregó que se cuenta con algunos medicamentos pero no son los ideales para atender las enfermedades mentales.

Explicó que al no existir una política de prevención y detección oportuna de enfermedades mentales, se tienen que construir los hospitales psiquiátricos. “Como sucede cuando no se atiende la delincuencia que se debe aumentar el número de prisiones”, ejemplificó.

Para atender la salud mental se deben fortalecer distintas áreas como es el abasto de medicamentos, porque se cuenta con algunos fármacos. “Pero no son necesariamente los ideales”.

También fortalecer la atención a los trastornos cognoscitivos que antes recibían el nombre de demencias, Tampoco se visualizan los padecimientos de la mente del adulto mayor. Y no se establece un programa para tratar los padecimientos mentales entre la población infantil.

“Aunado a que se debe consolidar la promoción y prevención de los padecimientos mentales”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *