SSD, sin recurso para cumplir norma de crisis de enfermedad mental

SSD, sin recurso para cumplir norma de crisis de enfermedad mental

Autor:
26/09/2019

35025

 

Por: Manuel Díaz

Los Hospitales Torre Materno Infantil y el 450 no cumplen con la norma de contar con un área para atender a pacientes con crisis de enfermedades mentales, se platicó con el Secretario de Salud pero el principal obstáculo consiste en que no se cuenta con presupuesto, informó Soledad Ruíz, directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

La unidad de intervención de crisis en enfermedades mentales debe conformarse por un equipo multidisciplinario, que incluye un psicólogo o un médico general entrenado, una enfermera y un trabajador social, así como con un mínimo de cuatro camillas.

Se tiene tiempo solicitando está área, incluso se platicó con el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, quien conoce la importancia de cumplir con la norma para auxiliar a los pacientes, pero no se cuenta con el presupuesto.

Por último comentó que el ISMED no cuenta con el presupuesto que se requeriría para establecer las unidades de intervención en crisis mentales, porque corresponde a otra institución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *