Inevap analiza municipios a evaluar el próximo año

Autor:
07/10/2019

38107

Por: Brenda Maurer

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP), ha visitado a 15 de los nuevos presidentes municipales considerando que la meta de este mes es alcanzar al menos 20 de los 39 Ayuntamientos y de ahí se va a definir cuáles serán los municipios que se evaluarán el próximo año, expuso el consejero presidente, Juan Gamboa García.

Abundó que a más tardar en enero queda completamente definido que ayuntamientos serán sujetos de evaluación, “estas acciones las tenemos que llevar a cabo junto con las evaluaciones que le haremos al Gobierno del estado y a los organismos autónomos, entonces estamos recopilando la información tanto de los municipios como del Gobierno para el próximo año. Por lo pronto de aquí a fin de año tenemos que hacer un análisis de evaluavilidad que está encaminado a ver en que condición están los programas para definir el tipo de evaluación a aplicar”.

Gamboa García detalló que actualmente el INEVAP está por concluir 26 evaluaciones que se están aplicando al Gobierno del estado, “todas tienen que estar concluidas en la primera quincena de noviembre para entregar resultados al Congreso del Estado para que con base en ellos tomen decisiones en un momento determinado, para el tema de presupuesto del próximo año”.

Finalmente, comentó que este año se realizaron 49 evaluaciones y ahora revisan lo que procederá el próximo año, “aunque la idea es realizar la misma cantidad de evaluaciones o un poquito más”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *