Legisladores y Regidores se unen para atender a discapacitados

Autor:
06/11/2019

46720

Por: Brenda Maurer

Este lunes las comisiones de atención a personas con discapacidad tanto del Ayuntamiento Capitalino, como del Congreso del Estado, se reunieron con representantes de organizaciones de personas discapacitadas para generar una agenda de trabajo que le garantice a este sector poblacional inclusión y calidad de vida.

Al respeto el diputado Ramón Román Vázquez, comentó que es de reconocer que el Ayuntamiento de Durango haya homologado su reglamentación para ser más incluyentes con los discapacitados a fin de que tengan más atención y apoyos.

“Les pedimos a los otros Ayuntamientos del Estado que hagan lo propio para apoyar a las personas en condición de discapacidad. Cada vez que tenemos una reunión de este tipo las personas nos retroalimentan y eso nos permite presentar propuestas en la tribuna del recinto legislativo para que se modifiquen las Leyes en beneficio de esta población”.

Por su parte la regidora panista Gabriela Vázquez Chacón, mencionó que es importante que se garantice el libre acceso a personas con discapacidad en las instituciones y espacios públicos, “pero me atrevo a decir que eso no sucede a pesar de que la ley lo marca. Espero que el trabajo en equipo que hagamos no se quede solamente en el papel. De igual manera se tiene que evitar que se lucre con la discapacidad porque lamentablemente sí hay quienes los hacen”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *