Local

2 candidatos solicitaron seguridad en este proceso electoral

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

2 candidatos solicitaron seguridad en este proceso electoral

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años

2 candidatos solicitaron protección en este proceso electoral

Aunque prefirió reservarse los nombres y distritos de los dos candidatos que solicitaron seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, el titular de esta dependencia, Roberto Bravo Ontiveros, confirmó que una candidata a diputación federal y un candidato local, sí buscaron protección.

“Sus vidas no estaban amenazadas, sin embargo sí tenían preocupación de que alguien pudiera hacerles algo o aventarles algo. Por ello se les puso seguridad con mucha discreción”, comentó.

Los candidatos solicitaron protección pero especificaron que no querían acompañamiento de elementos, «sin embargo nosotros sí les asignamos seguridad, en el ánimo que de que todo salga bien», añadió.

Municipios no tienen foco rojo para elección

De igual manera el funcionario estatal, aseveró que no hay focos rojos que alerten de violencia para la próxima jornada electoral.

“En la zona serrana, donde esta Canelas Tamazula, lo que se presentó fueron conflictos con una familia y ese problema está muy a la baja. Lógicamente en lo que corresponde al tema electoral sí tenemos reportada esa zona por el antecedente que hay, pero confiamos en que no se ocasionará ningún problema”, dijo.

Bravo Ontiveros, aseguró que la policía estatal trabajará en coordinación con las policías municipales, para garantizar que la jornada electoral se lleve tranquila en todo el estado.

En lo referente al municipio de Mezquital, el secretario expuso que es prácticamente la misma situación; ya que el área de conflicto que comprende  La Guajolota, Canoas y el área limítrofe con Zacatecas; «está señalada como conflictiva por lo que pasa el estado vecino y eso los pone en alerta».

Finalmente comentó que la secretaría a su cargo, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional; establecieron puntos de control que permitan evitar que la problemática que hay en Zacatecas se venga a Durango.

Puede interesarte:  Suicidios son producto de la depresión

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram