Local

Avanza perspectiva de género en los órganos impartidores de justicia

17/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Avanza perspectiva de género en los órganos impartidores de justicia

Local | 17/10/2020 - Hace 4 años
Avanza perspectiva de género en los órganos impartidores de justiciaAvanza perspectiva de género en los órganos impartidores de justicia

El comité estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, presentó su segundo informe correspondiente al periodo 2019-2020, en sesión virtual encabezada por el presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas.

El Magistrado Presidente, comentó que en este segundo Informe se presentaron los resultados obtenidos de las principales acciones realizadas en los ejes que comprende el plan de Trabajo de este comité, que son: Capacitación; igualdad de género en el ámbito institucional; la impartición de justicia con perspectiva de género; la sensibilización y motivación para la igualdad de género.

De igual forma, se destacó que los órganos de impartición de justicia de Durango, tienen como labor fundamental la protección de los derechos humanos a través de sus determinaciones, las y los juzgadores tienen en sus manos la enorme responsabilidad de hacerlo desprovistos de prejuicios y estereotipos.

Finalmente, Calderón Rosas, recordó que fue en 2018 cuando se instaló este comité que tiene como finalidad garantizar la igualdad de género y la no discriminación, además de la generación de ambientes laborales libres de violencia de género.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram