Local

30% de los abogados de Durango se han empleado como taxistas, no hay trabajo por pandemia

02/02/2021 - Hace 3 años en Durango

30% de los abogados de Durango se han empleado como taxistas, no hay trabajo por pandemia

Local | 02/02/2021 - Hace 3 años
30% de los abogados de Durango se han empleado como taxistas, no hay trabajo por pandemia

El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola dio a conocer que aproximadamente el 30 por ciento de los abogados en el estado se han empleado como taxistas. Subrayando que esto es a raíz de la crisis económica y la falta de oportunidades de trabajo por la pandemia.

En semanas atrás, el presidente de la Federación, comentó que, los profesionistas al igual que otros sectores se encontraban muy afectados económicamente razón por la que algunos estaban explorando otras opciones.

Martín Estrada, señaló que están conscientes que el porcentaje de desempleo tan solo de este sector, alcanza el 60 por ciento, cantidad que reiteró ser alarmante. “Algunos compañeros profesionistas han incursionado en el comercio ambulante, así como de ventas por internet y en otros casos como taxistas”, detalló.

Respecto a esto último, el líder de la Federación dijo que los profesionistas que le han apostado al trabajo de taxistas, son los abogados, “aproximadamente un 30 por ciento de nuestros compañeros abogados son los que están desarrollando esta actividad y no denostamos esta actividad, solo damos a conocer que existe una verdadera necesidad”, manifestó.

Por último, el también abogado recalcó que por parte de las instituciones de Gobierno se han visto abandonados y a pesar de que les dieron a conocer que los requisitos que solicitaban para algunos créditos eran imposibles de cubrir, no buscaron otras opciones. “Nosotros ya les dijimos que muy poco a casi nadie accedió a estos créditos y pedimos que fueran más accesibles, pero como siempre solo nos dijeron que lo verían y ya pasaron varios meses, estamos abandonados como gran parte de la sociedad” concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Activista gay busca ser diputado en próxima legislatura, busca una mejor representación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram