Local

5 mil mdp dispersados en 2020 por Gobierno de México en programas en Durango  

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

5 mil mdp dispersados en 2020 por Gobierno de México en programas en Durango  

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
5 mil mdp dispersados en 2020 por Gobierno de México en programas en Durango   Edgar Morales Garfias, Delegado de Bienestar

Por: Manuel Díaz

Son 4 millones 779 mil 87 pesos, dispersados a 357 mil 712 derechohabientes y abarcando cuatro sectores principales: Educación (SEP), Economía (Secretaría de Economía), Desarrollo rural (SADER) y Desarrollo social (Secretaría de Bienestar), cifras que corresponden al cierre del 30 de noviembre de 2020, informó Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar en Durango.

La mayor dispersión de beneficiarios corresponde a “La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, con casi 120 mil sujetos a derecho y mil 869 millones de pesos dispersados.

El sector educativo fue beneficiado por medio de las “Becas universales Benito Juárez” y acciones, tales como “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y “La Escuela es Nuestra”, programa que también se encarga de formar comités escolares de padres y madres de familia, que reciben y ejercen directamente recurso para la mejora de planteles.

En total se erogaron para este sector más de 750 millones de pesos para 112 mil 224 beneficiarios estudiantes en niveles básicos y medio superior, además de 1, 190 comités escolares de administración participativa.

Con Desarrollo Rural y producción agrícola, mediante apoyos de “Producción para el Bienestar”, y el “Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores”, se beneficiaron a casi 50 mil derechohabientes dedicados a diferentes rubros de producción, otorgando un recurso de 329 millones de pesos, explicó el Delegado.

También tuvieron su participación los programas emergentes de créditos a la palabra, debido a la pandemia y su impacto en la economía; los apoyos financieros, destinados especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), tuvieron un capital destinado de casi 500 millones de pesos, a fin de favorecer y asistir a más de 20 mil sujetos a derecho en el Estado.

La Pensión para Adultos Mayores, ubicada en el rubro de Desarrollo Social y Bienestar, se acompaña en ese mismo segmento por programas vitales con gran impulso como “Sembrando Vida” y los apoyos para el Bienestar de “Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, en su conjunto se destinó un total de 2 mil 930 millones de pesos en contribución a 157 mil 333 beneficiarios.

Todo ello aunado a otros programas de índole económica que son coordinados con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de la cual se desprende “Jóvenes Construyendo el Futuro” destinando 235 millones para el aprovechamiento y capacitación de 12 mil jóvenes.

Te podría interesar: Beca Bienestar: Puedes obtener 800 pesos mensuales por hijo

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram