Local

60 incendios por semana registra Protección Civil

24/05/2021 - Hace 3 años en Durango

60 incendios por semana registra Protección Civil

Local | 24/05/2021 - Hace 3 años

60 incendios por semana registra Protección CivilPor semana, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), registra 60 incendios; de los cuales el 90 por ciento son en pastizales y lotes baldíos; el resto se presentan en casa habitación y automóviles, señaló Gustavo Paredes Moreno, responsable de esta dirección.

A pesar de esta cifra, mencionó que se ha logrado reducir los incidentes ya que, cuando inició la administración había índices altos de siniestros. “Los resultados ya los podemos observar estadísticamente hablando; mientras que en capacitación, entrenamientos a brigadas e inspección; hay incremento en resultados positivos”.

«Hace más de un año y medio, teníamos a la ciudad en llamas; había incendios en comercios y por todos lados; eso derivado de la novatez y trabajo de gente sin experiencia”.

En este momento, derivado de una reingeniería, se ha logrado disminuir el numero de incendios por semana; así como los indicies de siniestros, así como de personas ahogadas; «en la dirección trabajamos para prevenir todos los riesgos de accidentes y siniestros».

Paredes Moreno, añadió que se mantienen supervisiones en los establecimientos para garantizar la seguridad. “Todos los comercios cuentan con su dictamen de protección civil y cuando se detecta a alguno que no; se le invita a hacer el trámite correspondiente”.

Finalmente, señaló que la Dirección le apostado a la capacitación de sus elementos para atender cualquier situación que se presente.

Puede interesarte: Firman carta responsiva papás de alumnos de escuelas particulares

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram