Local

85% de hospitalizados, no están vacunados: Aispuro

22/07/2021 - Hace 3 años en Durango

85% de hospitalizados, no están vacunados: Aispuro

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años
85% de hospitalizados, no están vacunados: Aispuro

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, indicó que el 85 por ciento de los pacientes hospitalizados por COVID-19, no están vacunados, destacando la importancia de contar con más vacunas para los duranguenses.

Este jueves, el mandatario estatal sostuvo una reunión con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

En dicha reunión y de acuerdo al cargo que cada uno de ellos ostenta, se conoció cuáles son las condiciones que en estos momentos enfrenta la entidad; tanto en el tema de salud, como de educación, tomando en cuenta que existe la posibilidad de que el próximo 30 de agosto, los estudiantes regresen a las aulas.

El gobernador, señaló que el 85 por ciento de los pacientes que en estos momentos se encuentran hospitalizados en áreas COVID-19; no han recibido ninguna dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Por esta razón, solicitó que se amplíe el número de vacunas que se están destinando a la entidad, ya que es necesario seguir inmunizando a la ciudadanía, pero sobre todo a los más jóvenes.

De esta manera, el mandatario estatal, refrendó el compromiso de su Gobierno para trabajar en conjunto con la federación; siempre anteponiendo el bienestar de las personas.

 

 

Te podría interesar:

No descartan que en septiembre u octubre se presenten lluvias más fuertes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram