Local

88 candidatos presentaron su iniciativa 3 de 3 en Durango

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

88 candidatos presentaron su iniciativa 3 de 3 en Durango

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
88 candidatos presentaron su iniciativa 3 de 3 en Durango88 candidatos presentaron su declaración 3 de 3 en Durango

88 candidatos presentaron su declaración 3 de 3 en DurangoAl cierre de la plataforma de la Iniciativa 3 de 3 por la integridad de Durango, se tiene como resultado que, 88 candidatas y candidatos, trasparentaron voluntariamente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, reveló la comisionada presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), Luz María Mariscal Cárdenas.

La presidenta del IDAIP; explica que de los citados aspirantes a diputados, 21 son del Partido Encuentro Solidario, 19 del Movimiento Ciudadano, 16 de la Alianza Va por México; 16 de la Alianza Juntos Haremos Historia; seis de Fuerza por México; cinco del Partido Verde Ecologista de México; y tres del Partido Duranguense, uno de Redes Sociales Progresistas y un independiente.

Tenemos que recordar que esta iniciativa 3 de 3 tiene como propósito central promover la transparencia, la integridad y la ética pública; entre las y los candidatos que compiten por el voto ciudadano en estos comicios del 6 de junio. Además se busca generar una mayor información sobre los perfiles de quienes busca el voto.

Mariscal Cárdenas, abundó en que está iniciativa ha sido impulsada por el IDAIP, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el IEPC, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia de Jalisco y Transparencia Mexicana, en plena colaboración con 12 organismos de la sociedad civil.

Finalmente la comisionada, destacó la importancia de que organizaciones como la Coparmex, Canaco, Consejo Coordinador Empresarial, Observatorio Ciudadano, Cámara Nacional de Jóvenes Políticos, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros Civiles, Kybernus, Actúa Mujer, Si hay Mujeres en Durango, Comunidad LGTTTB e instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Durango; se hayan sumado a este proyecto.

Te puede interesar: Impide SPAUJED grabación de Canal 15 en elecciones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram