Local

A finales del año, Durango contara con un Museo del Cine

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

A finales del año, Durango contara con un Museo del Cine

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años

Con una inversión de 12 millones de pesos, Durango contará con un Museo del Cine a finales del año; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Eleazar Gamboa de la Parra.

Este miércoles, el Gobernador del Estado, José Aispuro, en compañía del Secretario de Turismo Eleazar Gamboa; así como del titular de Secope Rafael Sarmiento y la titular del ICED Socorro Soto, dieron incio a la obra del Museo del Cine (Mucid).

Apuesta de infraestructura.

De esta manera, el titular de la Sectur, señaló que el Mucid viene a sumarse a diferentes acciones turísticas en el tema de infraestructura; afirmando que, en estos momentos es necesario que se enfoquen en crear infraestructura competitiva, para ser un destino turístico demandado.

Así comentó que este museo, más que contar con replicas y antigüedades, será un lugar interactivo y tecnológico; “lo que se busca es que las personas no solo vengan a ver las cosas, sino que sean parte de las películas; esto por medio de pantallas, cámaras y demás, los cuales serán grabados y podrán llevárselo” dijo.

Recalcó que, la meta con el Mucid, es que el próximo año, sea el lugar más visitado en Durango.

Primer museo adecuado al Covid.

Fue así que, manifestó que, el museo desde su concepción, está planteando todo un protocolo amigable con el tema Covid; “con esto me refiero a que contaremos con reservaciones en línea, así como que se estipulara cuantas personas pueden estar en las salas, etcétera” indicó.

Destacó que, esta obra es asesorada por una de las mejores empresas de museografía a nivel mundial.

Añadió que la inversión total de este museo es de 12 millones de pesos, esperando poder inaugurarlo el último bimestre del año.

Por último, habló respecto a la obtención de recursos, Eleazar Gamboa, indicó que el recurso viene del Gobierno Estatal; y recalcó que, el recurso es aprobado por el sector empresarial a través del  Fideicomiso del Fondo de Promoción Empresarial (Foprodem).

 

Museo del Cine

Te podría interesar:

Durango contará con un parque de aventura en Río Chico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "A finales del año, Durango contara con un Museo del Cine"
J. Carlos Reyna dice:
Es con adecuaciones al que ya había? Con tecnología más adelantada?
11/02/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram