A las rodillas les llegó el agua por encharcamientos: AMD

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años

A las rodillas les llegó el agua por encharcamientosDerivado de la lluvia que se registró prácticamente toda la madrugada de este lunes; algunas colonias y fraccionamientos registraron encharcamientos considerables cómo ocurrió en el fraccionamiento Real Victoria; donde el agua prácticamente les llegó a las rodillas a los vecinos.

Al respecto, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director municipal de Aguas del Municipio de Durango (AMD); indicó que el principal problema fueron encharcamientos a nivel de banqueta en avenida Lasalle, Huizache, calle Talpa y también en calle Armonía del fraccionamiento Nuevo Durango II, así como en el Real Victoria.

En el caso de Real Victoria, el problema fue que el fraccionamiento se construyó por debajo del nivel de la calle y no hay salida del agua. «Aquí lo que se hace es limpiar las rejillas para que pueda haber libre paso del agua al drenaje», mencionó.

El estimado que tienen es que toda la noche debieron haber caído aproximadamente 50 milímetros, lo cual sí es ya para meternos en problemas. El pronóstico indica que ya no lloverá en esta magnitud y eso da un respiro para atender mejor las cosas que queden pendientes sobre todo por obstrucciones.

Es importante señalar que tan solo en la mañana de este lunes se recibieron al menos 35 reportes de problemas con descargas, mismas que se tapan por la basura que las personas arrojan.

Finalmente, Corrujedo Carrillo, expuso que la Acequia Grande, aunque muestra un caudal considerable, no tiene riesgo alguno; “el caudal es normal y lleva agua que más bien cayó en la sierra, pero llega por los arroyos Las Mangas y Temazcal».

Te puede interesar: Garantizado el abasto de medicamento para niños que padecen cáncer: Sistema DIF Estatal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram