A más tardar mañana se termina de aplicar vacunas contra COVID-19

A más tardar mañana se termina de aplicar vacunas contra COVID-19

14/01/2021

393717

*Próxima semana llega un nuevo lote de vacunas.

El gobernador José Rosas Aispuro, dio a conocer que en el primer día de vacunación, se logró llegar a un total de dos mil 400 trabajadores, destacando que a más tardar el día de mañana se termina de aplicar el total de las dosis y destacó que la próxima semana llega un nuevo lote.

El miércoles desde temprana hora, se dio inicio a la vacunación del personal de salud de primera línea que atiende a pacientes COVID-19; de acuerdo al corte de este mismo día por la noche, se aplicaron un total de dos mil 400 dosis.

En este sentido, el gobernador Rosas Aispuro señaló que la aplicación se llevó a cabo sin ningún contratiempo y tan solo dos trabajadores presentaron efectos secundarios; “ellos presentaron síntomas leves como dolores de cabeza, pero fueron atendidos de inmediato”, expresó.

De esta manera destacó que las personas a las que se les está aplicando esta vacuna, no solo es a los médicos y enfermeras, sino también a químicos y trabajadores del psiquiátrico; “también se está viendo la aplicación de esta vacuna a personal de Protección Civil que atiende a pacientes COVID-19”, comentó.

Aseguró que nadie de los trabajadores se ha negado a recibir la vacuna, ya que están conscientes del riesgo que corren.

Por último, el Gobernador comentó que la próxima semana llegarán al estado, más dosis de la vacuna contra el Coronavirus; asegurando que de estas, se aplicarán al personal de salud faltante y se estima comenzar con las personas de la tercera edad y con alguna comorbilidad.

Te podría interesar:

Sin presupuesto para cultura este 2021; Directora del ICED

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *