A partir de agosto, vacunarán a jóvenes de 18 a 29 años en Durango

06/07/2021

546785

Se prevé que a partir del próximo mes de agosto, arrancará la vacunación contra la COVID-19 de jóvenes de 18 a 29 años de edad, anunció el gobernador, José Aispuro Torres, al abrirse el registro para que este sector de la población reciba la aplicación de la dosis.

Los jóvenes podrán registrarse en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Actualmente, se están aplicando las vacunas en adultos de 40 a 49 años en la gran mayoría de los municipios, con excepción de la ciudad de Durango.

En la ciudad capital no se ha podido retomar la vacunación porque se requieren 86 mil dosis para inmunizar a las personas que están en este rango de edad.

Este tema se analizó en la mesa de seguridad y salud, donde participan el general Rogelio Magaña y el delegado de Bienestar, Edgar Morales, y coincidieron que, la próxima semana se tendrá una fecha exacta para retomar la vacunación en la ciudad de Durango.

“No pasará de mediados de este mes de julio para tener las vacunas suficientes para inmunizar a todos los adultos de 40 a 49 años”, aseguró el mandatario estatal.

Una vez que se concluya con la inmunización de los adultos de 40 a 49 años, se seguirá con los adultos de 30 a 39 años de edad, y para agosto, espera el mandatario estatal, iniciará la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Más información: Urge vacunar a los adultos de 40 a 49 años por las nuevas cepas de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *