A partir de octubre, sin dinero para el pago de salarios en UJED

A partir de octubre, sin dinero para el pago de salarios en UJED

Autor:
30/06/2020

206795

Por: Manuel Díaz 

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), cuenta con dinero hasta el mes de octubre para realizar el pago de salarios a sus trabajadores administrativos, profesores y personal jubilado, situación que conoce el Gobierno del estado y los legisladores federales, informó el rector, Rubén Solís.

UJED sin dinero para octubre

Son mil 500 trabajadores administrativos, alrededor de tres mil 500 docentes y un aproximado de mil 200 jubilados académicos, todos ellos estarían en riesgo de no percibir su salario una vez que finalice octubre del 2020, en caso de no conseguir recurso monetario por medio de gestiones.

Ante esta realidad, se sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, para exponerle la situación, y el Mandatario estatal expresó que no dejará sola a la UJED, porque se realizarán las gestiones para cumplir con los pagos salariales, “pues los problemas de la UJED son problemas de mi Gobierno”.

Y también se cuenta con el compromiso de una posible reunión con los legisladores federales, para que ayuden a la UJED con la gestión de recurso monetario y cumplir el pagos para la plantilla de trabajadores de la institución.

Mientras la problemática de la falta de dinero para estos compromisos, el Gobernador de Durango ofreció un apoyo económico para proyectos de mejora en áreas deportivas de la UJED en el municipio capital y Gómez Palacio, para la adquisición de computadoras.

Handball de la UJED en encuentro internacional con Argentina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *