Local

A partir del lunes vacunan al 100% del personal médico, sector público y privado

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

A partir del lunes vacunan al 100% del personal médico, sector público y privado

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años
  • Se aplicarán 8 mil vacunas Pfizer, confirmó el gobernador José Aispuro

A partir del próximo lunes, se vacunará contra la COVID-19 al personal médico, tanto del sector público que está pendiente de ser inmunizado, como al 100 por ciento del sector privado, anunció el gobernador José Aispuro, al mencionar que se les aplicará el biológico del laboratorio Pfizer.

“Una muy buena noticia para el sector salud, tanto público como privado; agradezco al Presidente de la República el respaldo para que Durango sea uno de los primeros estados donde todo el personal médico quede inmunizado”, apuntó.

El gobernador Aispuro Torres, informó que se instalarán dos sedes de vacunación, una en la ciudad de Gómez Palacio y otra en la ciudad de Durango, donde se vacunará al personal de salud de todos los municipios; se estima que serán alrededor de ocho mil vacunas las que se aplicarán.

Se cuenta con un padrón previamente elaborado con los datos de los hospitales públicos y los listados aportados por los colegios médicos, además de los hospitales privados.

Aispuro Torres, reconoció el respaldo del superdelegado, Edgar Morales Garfias y de sus colaboradores de Bienestar, así como al Ejercito Mexicano y el personal del sector Salud, además de voluntarios de la UJED; que han contribuido a que avance la vacunación en la entidad.

“¿Por qué Durango es de los primeros estados donde se garantiza la vacunación de todo el personal médico? Porque hay una buena comunicación y una buena coordinación; eso es lo que nos ha dado resultados”, concluyó el Ejecutivo estatal.

Te puede interesar: Vacunarán a instructores de CONAFE y maestros particulares contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram