A veces damos dos comidas al día, somos ocho menores y tres adultos

Local | 14/10/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Durango, Dgo.- Por pandemia la pobreza extrema en la capital va en aumento y cada vez son más familias quienes entran en una situación muy complicada para vivir; este es el caso de una familia que tiene ocho niños, el padre y la madre trabajan arduamente para ayudar a que la necesidad de los hijos sea menor, pues es poco el recurso económico que generan al vender objetos que encuentran en la basura.

Esta familia vive en la colonia Octavio Paz en la calle Raíz del Hombre.

Una de las hijas nos comenta que en ocasiones solo dan dos comidas al día porque no les alcanza para todos.

El frío en ocasiones es insoportable pues les faltan cobijas y ropa de invierno, relató ante la lente del Canal 15. 

Lamentablemente en Durango hay personas marginadas y excluidas; niños abandonados, mujeres embarazadas y madres lactantes; niños abusados, mujeres viudas, personas mayores sin apoyo familiar y personas discapacitadas.

Se conoce como vulnerables a diversos grupos de la población que no han tenido las mismas oportunidades que otra persona, los migrantes, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la población indígena, los cuales a parte de ser pobres viven en situaciones de riesgo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram