Local

Mil 400 estudiantes abandonan el ITD por no tener Internet para clases virtuales

22/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Mil 400 estudiantes abandonan el ITD por no tener Internet para clases virtuales

Local | 22/07/2020 - Hace 4 años
Mil 400 estudiantes abandonan el ITD por no tener Internet para clases virtualescontar con internet para clases virtuales

Por: Manuel Díaz 

Un total de mil 400 alumnos se dieron de baja del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) durante este semestre por no tener conectividad a Internet para tomar las clases virtuales, informó la directora, Isela Flores.

La población estudiantil del ITD registra alrededor de siete mil cien estudiantes y el 20 por ciento de esta cantidad no culminó el semestre, eso representa a mil 400 alumnos que se tuvieron que dar de baja voluntaria.

Fueron los estudiantes foráneos que más desertaron a consecuencia de no contar con una computadora o con la conectividad a Internet, también se registraron algunos casos en estudiantes locales.

Debido a que no tenían Internet, las autoridades educativas fueron comprensivas y realizaron el trámite de baja temporal, para que en los próximos semestres continúen estudiando.

Existe flexibilidad por parte del Instituto para que puedan seguir en el futuro con sus estudios, resaltó la directora.

También las autoridades comenzarán un nuevo registro para conocer cuántos estudiantes no podrán continuar el próximo semestre por las mismas causas.

Se concreta fecha para el CENEVAL en línea para el ITD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram