Abre Poder Judicial taller de Litigación de Juicios Orales Penales

Abre Poder Judicial taller de Litigación de Juicios Orales Penales

Autor:
26/05/2021

512278

Abre Poder Judicial taller de Litigación de Juicios Orales PenalesLa preparación constante en la técnica de litigio en el sistema acusatorio adversarial, responde a los requerimientos de una sociedad cambiante; por ello, el Poder Judicial del Estado de Durango invita a la comunidad jurídica de la entidad al taller gratuito de Litigación de Juicios Orales Penales, señaló Ramón Guzmán Benavente.

El presidente de este poder, dijo que, a través de la Universidad Judicial, se ofrece a los litigantes que deseen participar; los principios y reglas generales que distinguen a la reforma procesal del sistema acusatorio. Además serán habilitados en la metodología para el litigio estratégico en las audiencias orales del proceso penal.

“Debido a la convicción formativa que tenemos del Poder Judicial; buscamos consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas y la experiencia profesional”, expuso.

El taller se impartirá de manera virtual en la plataforma del Poder Judicial del Estado de Durango; durante cinco fines de semana, a partir del 4 de junio y hasta el 3 de julio del presente año.

El periodo de inscripción al taller de litigación, inició el 25 de mayo y concluirá a las 20:00 horas del 2 de junio del año en curso; y no se recibirán solicitudes de inscripción ni documentación posterior a la fecha establecida o por cualquier otro medio al señalado en la convocatoria.

Dicha convocatoria puede consultarse en: www.pjdgo.gob.mx en el apartado de convocatorias

Finalmente, el magistrado resaltó que este taller que ofrece el Poder Judicial del Estado, es gratuito; y como requisito para ingresar, se deberá contar con título y cédula profesional de licenciado en derecho, legalmente expedida por autoridad competente. No se admitirán documentos de titulación en trámite y el cupo será limitado a 300 profesionales del derecho.

Puede interesarte: “Soy el primer gobernador en la historia que no está inmerso en el proceso electoral”: Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *