Por vacuna, abuelitos se han relajado ante el COVID

Autor:
26/04/2021

487627

Abuelitos se han relajado ante el COVID, ya no usan cubrebocas“Uno de los efectos que se ha generado a partir de la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, es que los abuelitos se han relajado, y muchos de ellos ya no usan el cubrebocas, poniéndose en riesgo de contagio”, señaló el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, César Cardoza Torres.

Lamentó que luego de recibir una primera dosis, muchos abuelitos o adultos mayores se han relajado y han dejado de lado las diversas medidas sanitarias. Incluso, dijo, son observados paseando por el centro de Durango sin mascarilla.

“Es importante que toda la población tenga muy en claro que para que la vacuna haga su efecto deben tener las dos dosis aplicadas. Pues de lo contrario pueden contagiarse de coronavirus, ya que una sola aplicación no les genera inmunidad”.

El funcionario municipal apuntó que en lo referente a la vacunación del personal del Hospital del Niño, como son doctores y enfermeras, ya están todos vacunados.

Solo falta personal de intendencia, cocina y trabajadores sociales, mismos que se vacunarán este martes. Finalmente, comentó en el caso del personal de la Dirección Municipal de Salud que son alrededor de 430 trabajadores, pero solo falta de inmunizarse poco más del 50 por ciento, ya que alrededor de 200 ya recibieron el biológico.

Puede interesarte: Ganado no debe de estar suelto en las carreteras

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *