Local

Por vacuna, abuelitos se han relajado ante el COVID

26/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Por vacuna, abuelitos se han relajado ante el COVID

Local | 26/04/2021 - Hace 3 años

Abuelitos se han relajado ante el COVID, ya no usan cubrebocas«Uno de los efectos que se ha generado a partir de la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, es que los abuelitos se han relajado, y muchos de ellos ya no usan el cubrebocas, poniéndose en riesgo de contagio», señaló el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, César Cardoza Torres.

Lamentó que luego de recibir una primera dosis, muchos abuelitos o adultos mayores se han relajado y han dejado de lado las diversas medidas sanitarias. Incluso, dijo, son observados paseando por el centro de Durango sin mascarilla.

«Es importante que toda la población tenga muy en claro que para que la vacuna haga su efecto deben tener las dos dosis aplicadas. Pues de lo contrario pueden contagiarse de coronavirus, ya que una sola aplicación no les genera inmunidad».

El funcionario municipal apuntó que en lo referente a la vacunación del personal del Hospital del Niño, como son doctores y enfermeras, ya están todos vacunados.

Solo falta personal de intendencia, cocina y trabajadores sociales, mismos que se vacunarán este martes. Finalmente, comentó en el caso del personal de la Dirección Municipal de Salud que son alrededor de 430 trabajadores, pero solo falta de inmunizarse poco más del 50 por ciento, ya que alrededor de 200 ya recibieron el biológico.

Puede interesarte: Ganado no debe de estar suelto en las carreteras

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Nota Roja | Durango Estado

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños, ya que la policía los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram