Local

Acampan activistas pro aborto en el Congreso

28/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Acampan activistas pro aborto en el Congreso

Local | 28/09/2020 - Hace 4 años

Como parte la acción global del 28 de septiembre para exigir la legalización del aborto, un grupo de poco más de 50 activistas de diversos colectivos feministas, instalaron un campamento afuera del Congreso del Estado, sin embargo terminaron por ingresar al recinto para pernoctar.

Al respecto la presidenta de “Sí hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo, afirmó que a los diputados les da miedo resolver el tema del aborto y sobre todo cuando son tiempos electorales, como ahora.

“Los diputados deben poner en la agenda legislativa la salud sexual y reproductiva de las mujeres, incluyendo el aborto”, resaltó Hernández Camargo.

Tiendas de campaña, sonido, pañuelos verdes, pancartas y sobre todo ímpetu, fue lo que se observó en las jóvenes participantes, que no dudaron en hacer uso del micrófono para exigir “aborto legal y seguro”.

La activista reveló que en la colecta de firmas que mantuvieron en la Plaza de Armas, lograron reunir al menos dos mil rubricas; “es un buen número para lo conservador que es Durango”, apuntó.

Finalmente, las activistas a través del sonido, les hicieron un llamado a los diputados para que atiendan la iniciativa que se les presentó para la legalización del aborto, a fin de que en el sector salud se cuente con personal que pueda trabajar libre de prejuicios morales y de cargo inútiles de conciencia para aplicar la Nom 046.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram