Local

Actas de defunción por COVID-19 en Durango son gratuitas

09/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Actas de defunción por COVID-19 en Durango son gratuitas

Local | 09/01/2021 - Hace 3 años
Actas de defunción por COVID-19 en Durango son gratuitas

La encargada de la Dirección General del Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado, dio a conocer que, por parte del Gobierno del Estado, se está apoyando a las familias con las actas de defunción por COVID-19 de forma gratuita.

En este sentido, la encargada del Registro Civil, comentó que, por parte del Gobernador del estado, se emitió un Decreto, en el cual se estipula que como apoyo a las familias que han perdido algún familiar por COVID-19, las actas de defunción se entregarán de forma gratuita.

“Quienes nos presenten el certificado de defunción, donde se estipula que la muerte de su familiar fue a causa de esta enfermedad, su trámite es gratuito”, dijo.

Así, manifestó que, del mes de enero a diciembre del 2020, se emitieron un total de mil 645 actas de defunción por COVID-19.

Respecto al apoyo que se está dando a las familias de personas que han fallecido fuera del territorio mexicano, el trámite es diferente; “este trámite se llama inscripción de registros, pero el apoyo también se les da”, indicó.

Sobre el costo que tiene este trámite, la Encargada detalló que es alrededor de 600 pesos; cantidad que en algunos casos es imposible de cubrir y por esta razón se tomó la decisión de apoyar a los duranguenses.

Te podría interesar:

Registran 15 mil muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram