Local

Activan cuarentena para Topia por brote de COVID-19 en Minera El Rosario

18/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Activan cuarentena para Topia por brote de COVID-19 en Minera El Rosario

Local | 18/11/2020 - Hace 3 años
Activan cuarentena para Topia por brote de COVID-19 en Minera El Rosario

Por: Manuel Díaz

La empresa minera El Rosario practicó pruebas de PCR a un grupo de trabajadores que comenzaron a manifestar síntomas de contagio de COVID-19, informó la alcaldesa del municipio de Topia, Carmen Cecilia Nevárez.

Indicó que no consultó la empresa minera a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) para la realización de las pruebas de PCR.

El viernes de la semana anterior, la empresa minera comenzó a realizar las pruebas de PCR, pero serán analizadas por un laboratorio químico que se ubica en el estado de Sonora.

No se cuenta con información oficial por parte de la empresa minera El Rosario y esto impide saber el número total de trabajadores a quienes fue practicada la prueba para detectar el COVID-19.

Durante el transcurso del día se proyecta una reunión con la gerencia general de la empresa minera, para conocer a detalle la magnitud del brote de COVID-19.

Fue el doctor de la empresa minera quien decidió practicar las pruebas de PCR, porque los trabajadores administrativos y mineros aparentemente se contagiaron de gripa.

El brote se detectó en la cabecera municipal de Topia, situación por la que se activó la cuarentena y no podrán entrar personas ajenas a la ciudad a menos que presenten una prueba actual en estado negativo del COVID-19, además están suspendidas las actividades en la empresa minera.

Brote de COVID-19 en 60 reos del CEFERESO de Guadalupe Victoria

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Activan cuarentena para Topia por brote de COVID-19 en Minera El Rosario"
Jovita Gómez Diaz dice:
No dejar de seguir con la seguridad he ijiene de manos
19/11/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram