Local

Activistas pro aborto vandalizan Congreso de Durango

29/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Activistas pro aborto vandalizan Congreso de Durango

Local | 29/09/2020 - Hace 4 años
Activistas pro aborto vandalizan Congreso de Durango

Durango.- La noche del 28 de septiembre en el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, feministas realizaron una acampada en el Congreso del Estado.

Dentro y fuera del complejo, las mujeres se han hecho escuchar con pancartas, cantos, pinturas y la colocación de ropa a las estatuas masculinas del lugar.

Las imágenes que han impactado en la sociedad es el ver a las figuras de la historia de México, como Guadalupe Victoria con sostén, los pañuelos de color verde y morado y se les pinto aparato reproductivo femenino.Image

A pesar de las criticas y señalamientos por parte de las personas pro vida, las feministas continúan con sus actividades en el Congreso de Durango.

También te podría interesar: Acampan activistas pro aborto en el Congreso

La mañana de este 29 de septiembre se presentará un documento adjunto a las firmas recabadas para pedir la legalización del aborto en la entidad.

Colectivos feministas de todo el país han realizado diferentes acciones en el marco del #28S para pedir la interrupción legal del embarazo.

En el estado duranguese se han registrado una manifestación pacifica, al contrario de otros lugares como Ciudad de México y Tijuana, donde las Congresomujeres fueron reprimidas.

Leer también: Congreso local determinará situación legal del aborto en Durango: Aispuro
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram