El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, luego de reunirse con los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron la contratación de más personal de Salud para atender la emergencia sanitaria de COVID-19.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal agradeció su visita a Durango al director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
“Reconozco la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta emergencia sanitaria. Seguiremos uniendo esfuerzos por la salud de los duranguenses”, escribió en la publicación de sus redes sociales acompañada de un video.
Agradezco al Mtro. @zoerobledo, titular de @Tu_IMSS y al Mtro. @Juanferrer62, director del @INSABI_mx, su presencia en #Durango. Reconozco la sensibilidad del Presidente @lopezobrador_ en esta emergencia sanitaria. Seguiremos uniendo esfuerzos por la salud de los duranguenses. pic.twitter.com/3sbqACp0SJ
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) November 6, 2020
Recientemente, Durango regresó a semáforo rojo por la alta incidencia de casos positivos de COVID-19 y sobre todo por la falta de personal médico para atender el área COVID del Hospital General 450.
En esta entidad, se reforzaron las restricciones y medidas preventivas para tratar de disminuir la movilidad y frenar la transmisión del virus.
Para esta reunión se tenía contemplada también la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sin embargo, este jueves se confirmó que siempre no acudía a la capital duranguense junto con los titulares del IMSS e Insabi.
- Te puede interesar leer:
Se espera un fin de semana con heladas y nieve en el norte del país
Ante esta visita, se espera que exista mayor colaboración con el Gobierno de México y Durango para unir esfuerzos ante la lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus.