Por: Manuel Díaz
- El viernes 30 de julio, se realizó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mandato que entró en vigor el 1 de agosto de 2021.
Aunque el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que los trabajadores del sector Salud deberán de laborar en modalidad escalonada, para evitar el contagio de COVID-19; el titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, manifestó que no se llevará a cabo esta indicación.
Seguir trabajando en su totalidad con la modalidad presencial es la indicación que recibió la SSD, debido a que el personal fue inmunizado contra COVID-19, añadió.
Pero en el mismo DOF se especifica que la aplicación de las dosis contra COVID-19, no debe de tomarse como la única medida de mitigación y prevención de la enfermedad.
González Romero especificó que el personal que fue inmunizado contra COVID-19, ya no se considera vulnerable al COVID-19.
«Todos los trabajadores de la SSD deberán seguir laborando de forma presencial, para no volver a retrasar las cirugías, como sucedió el año pasado», concluyó.
Reprobación de alumnos dependerá de Diario Oficial de la Federación: SEED