Local

Acusan a 3 diputados de pedir «moche” para aprobar obra pública por 30 MDP

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Acusan a 3 diputados de pedir «moche” para aprobar obra pública por 30 MDP

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años
Acusan a 3 diputados de pedir «moche” para aprobar obra pública por 30 MDP

 

Señalan que tres diputados locales solicitaron “moches” al municipio de Lerdo por la cantidad de 300 mil pesos, para poder aprobar un crédito de 30 millones de pesos para obra pública.

El séptimo regidor de Morena en el Cabildo de Lerdo, Héctor González, aseguró que el alcalde Homero Martínez Cabrera le confirmó que tres legisladores locales le pidieron 300 mil pesos para autorizarle un crédito de 30 millones para obras pública.

Ante tal acusación el Congreso del Estado se pronunció al respecto y a través de un comunicado solicita a las autoridades pertinentes emprender una investigación con el fin de aclarar el hecho y descartar responsabilidades en el supuesto caso de soborno.

“Nuestro compromiso con los duranguenses nos obliga a no pasar por alto esta clase de acusaciones, por lo cual exigimos a las autoridades competentes que se desarrolle una investigación sobre los supuestos dichos del presidente municipal del Ayuntamiento de Lerdo, así como lo expuesto por el Edil de esa misma ciudad”, detalla el documento.

En el desplegado los coordinadores parlamentarios del Congreso solicitaron a los involucrados presentar la denuncia ante las autoridades: “Urgimos a los involucrados a que presenten la denuncia correspondiente que expedite el proceso de investigación, con el fin de que la situación se resuelva por las vías formales”.

Alcalde de Lerdo niega el hecho

Por su parte el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, emitió un comunicado para negar que haya hecho las acusaciones contra tres diputados, como lo asegura el Edil de oposición Héctor González.

“Niego categóricamente los hechos de que se me acusa, por lo cual la responsabilidad de su dicho son propias de su persona”, refirió el Jefe de la comuna.

Te puede Interesar: ¿Qué municipios regresarán a clases el 17 de mayo?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram