Adendum municipal, lo vamos a impugnar: Rosales Badillo

Autor:
21/04/2021

483516

Adendum municipal, lo vamos a impugnar: HRBEl adendum publicado por el Municipio es completamente ilegal, “a ellos no les corresponde la organización de las elecciones ni de los candidatos, y tampoco de los partidos políticos en un proceso electoral. Tampoco el tema de salud en pandemia, de tal manera que vamos a impugnar”, señaló el coordinador estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo.

Y precisó que lo correspondiente a la salud solo le corresponde al Consejo de Seguridad en Salud y a la propia Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Al Ayuntamiento tampoco le corresponde regular el transporte público, como se lee en el adendum, que publicaron el martes, dijo.

“Este acuerdo que sacaron es completamente ilegal y están invadiendo una esfera que no les corresponde”. Rosales Badillo afirmó que procederá a impugnar este adendum ante la autoridad electoral, y reiteró que no respetarán el documento publicado en ninguno de sus términos.

Lo que los legisladores tendrían que hacer es exhortar al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que emita lineamientos al respecto, consideró.

La ruta correcta es que el Consejo de Salubridad le emita al INE una orden, para que este órgano electoral ordene a los partidos y a los candidatos lo que deben hacer.

Finalmente, dijo que todo esto se deriva de la molestia que les causó a algunos el hecho que él se haya llevado todos los reflectores en el arranque de campaña.

Puede Interesarte: Conductor de Taxi muere y sus pasajeros heridos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *