Local

Adeuda Gasto Educativo 100 mdp del Fovi a maestros del CNTE

13/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Adeuda Gasto Educativo 100 mdp del Fovi a maestros del CNTE

Local | 13/08/2020 - Hace 4 años
Adeuda Gasto Educativo 100 mdp del Fovi a maestros del CNTEAdeuda Gasto Educativo 100 mdp

Por: Manuel Díaz 

Gasto Educativo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), no otorga la basificación para 29 maestros y también adeuda cien millones de pesos en el pago para el Fondo de la Vivienda (FOVI),se optó por protestar con el cierre de un tramo del bulevard Felipe Pescador, informó Irene Morales, secretaria General de la CNTE.

Adeuda Gasto Educativo 100 mdp

Adeuda Gasto Educativo 100 mdp

Un total de 29 docentes llevan tres años impartiendo clases en escuelas estatales y cumplen con cada uno de los requisitos para ser basificados.

Se cuenta con el respaldo del secretario Rubén Calderon, para otorgar la base a cada uno de los docentes, pero es Gasto Educativo del Gobierno estatal, quien se niega a la autorización del trámite.

Es por esto que se busca una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas, porque Gasto Educativo depende de esta institución.

Se optó por cerrar un tramo del bulevard Felipe Pescador a manera de protesta, pero también porque el profesorado del CNTE tiene problemas con el Fovi y con las aseguradoras.

Debido a que el dinero que descuentan cada quincena a los docentes, no se envía para el pago de las aseguradoras y en este momento no pueden cobrar los dividendos porque no existe el proceso de pago.

Y se requiere que la Secretaría de Finanzas, solucione estos conflictos que emanan de Gasto Educativo.

Te podría interesar: Prohibidas las cuotas escolares, son ilegales: Secretaría de Educación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram