Administraciones anteriores dejaron a colonias en el olvido: Manuel de la Peña

Autor:
07/07/2021

547701

Hay colonias que administraciones anteriores dejaron en el olvidoEn la capital duranguense, hay muchas colonias en el olvido, porque así las dejaron las administraciones anteriores; por ello, no cuentan con los servicios básicos, señaló el director municipal de Desarrollo Social, Manuel de la Peña de la Parra.

“Podemos decir que en esta administración; se atiende a quienes viven en colonias en el olvido, como es el caso de la colonia Alcaldes, con las acciones del abasto de agua. El agua llegará además a otras colonias porque este Gobierno llega a los últimos rincones del municipio”, resaltó.

Destacó que la cobertura de agua está cercana al 98 por ciento de la población, pero se están haciendo esfuerzos por llegar al 100 por ciento.

El funcionario municipal, reconoció que hay una alta demanda de la población para convertirse en beneficiarios de los programas para mejoramiento de vivienda, “en eso hemos tenido una buena recepción de documentos y están en proceso los estudios de cada expediente para que en las próximas semanas se decida quienes serán beneficiados con ampliaciones de vivienda, sanitarios y cuartos adicionales”.

Es importante que la población sepa que aún pueden participar, para lo cual tiene que llevar sus documentos ante el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

El director de Desarrollo Social, indicó que en esta administración se ha avanzado con la municipalización de asentamientos; “ahora estamos trabajando en aquellos que están municipalizados, pero que carecen de los servicios básicos”, finalizó.

Te puede interesar:  Arroyo arrastra a niña de ocho meses y a su familia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *