Local

Adolescentes en mayor riesgo de suicidio: Palencia

14/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Adolescentes en mayor riesgo de suicidio: Palencia

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años

En lo que va del año se han registrado tres suicidios y son los adolescentes los que están en mayor riesgo de quitarse la vida, resaltó Martha Palencia, especialista en psiquiatría, misma que explicó que los efectos de la pandemia en lo referente a salud mental, van a generar más suicidios.

Refirió que hay desempleo y secuelas del COVID y lamentablemente los suicidios se van a seguir presentando, porque aunque ya hay vacuna la pandemia seguirá presente.

«Definitivamente tenemos que luchar, porque ahorita los adolescentes son los que están en mayor riesgo de suicidio y estas muertes por suicidio son prevenibles».

Te puede interesar:Fallece neurólogo Burciaga por daño pulmonar ocasionado por COVID-19

Indicó que el rango de los 18 a los 25 años presenta serios problemas sobre todo porque no se han podido adaptar a la nueva normalidad de estudio en línea, agregando que para los jóvenes la comunicación es muy importante, el socializar y eso ahora no está pasando por el confinamiento.

La especialista consideró que las áreas especializadas como es el Instituto Municipal de la Juventud, tiene que implementar acciones en conjunto con Salud Pública Municipal para sacar adelante a los chavos.

«Hemos visto que el hecho de que los estudiantes no acudan a su escuela, pues si está afectado la salud emocional, incluso a los niños les ha disparado trastornos de ansiedad, depresión y de adaptación».

Finalmente, comentó que muchos niños no han logrado adaptarse a la nueva normalidad y han presentado cuadros de psicosis, en escenarios donde los padres también están deprimidos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram