Local

Adolescentes juegan con pirotecnia en Villas del Manantial, pero sin precaución

20/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Adolescentes juegan con pirotecnia en Villas del Manantial, pero sin precaución

Local | 20/11/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Es sabido que la pólvora es un material explosivo y un fuerte contaminante del medio ambiente, pero aunque todos sabemos esto no se ha atendido en realidad.

A nuestro espacio informativo llegaron varios reportes por parte de vecinos del fraccionamiento Villas del Manantial, quienes compartieron imágenes donde se puede observar a un grupo de adolescentes jugando con luces de bengala y al parecer con las llamadas «palomitas».

Esto sin duda alguna está poniendo en riesgo la integridad física de los menores, pues algún movimiento en falso podría provocarles lesiones de consideración o podrían ocasionar un incendio ya que en el video se aprecia a los inexpertos como arrojan la lumbre a un árbol tratando de ocasionar un incendio que afortunadamente no ocurrió.

La pólvora es peligrosa para los adultos y puede ocasionar accidentes mortales o amputaciones en extremidades superiores a quienes trabajan con ella o simplemente a quienes están cerca, y por obvias razones más lo será para los niños que juegan con este producto sin la debida precaución.

Muchas lesiones se producen por una detonación prematura de la pólvora por fallo en el encendido. Por eso, a los adultos con alto sentido de la responsabilidad, que tienen toda la experiencia necesaria y todos los cuidados para no permitir que los niños u otras personas estén expuestos a las quemaduras, se les invita para que estén pendientes de sus hijos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram