Local

Adquisición de vivienda se mantiene a pesar de pandemia: Canadevi

04/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Adquisición de vivienda se mantiene a pesar de pandemia: Canadevi

Local | 04/07/2020 - Hace 4 años
Adquisición de vivienda se mantiene a pesar de pandemia: CanadeviAdquisición de vivienda se mantiene a pesar de pandemia

Por: Brenda Maurer

El “Quédate en Casa”, hace que las familias busquen tener una casa y eso ha permitido que la colocación de vivienda se mantenga, “de hecho el Infonavit ha tomado medidas para que la población pueda ejercer su crédito y empezar a pagarlo dentro de tres meses”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala.

Agregó, que el sector de la construcción sí está caído, pero el rubro de la vivienda de alguna manera se mantiene trabajando. “A esta parte le está apostando el Gobierno federal y estatal porque la producción de vivienda es parte de la reactivación económica”.

Abundó en que Fovissste, también liberó todos los créditos de 2020 y eso permite que los trabajadores del Gobierno federal y del estado, que tienen esta prestación, puedan comprar libremente su vivienda.

El Presidente de Canadevi, comentó que están a la espera del reporte de Infonavit para conocer que incumplimientos hay del pago de empresas porque ese es un factor que afecta para que la gente pueda comprar vivienda.

Finalmente, expuso que el Infonavit refrendó la ampliación del plazo de los beneficios que tenía, por lo menos un mes más, de tal manera que los trabajadores que tengan un crédito, pero estén atravesando por un problema, por ejemplo, de desempleo, pueden pedir las prórrogas correspondientes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram