Adultos de Mazatlán migran a Durango para vacunarse contra COVID

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Adultos de Mazatlán migran a Durango para vacunarse contra COVID

Se detectó que adultos mayores de Mazatlán, Sinaloa, y de la ciudad de Durango migran a El Salto, Pueblo Nuevo para vacunarse contra COVID.

Ante esto el Gobierno de Durango modificó la operación, a fin de garantizar abasto para la gente que sí habita en ese municipio serrano.

El municipio serrano recibió tres mil vacunas, unidades suficientes para su padrón de adultos mayores, según el sector salud.

Así, se lanzó un aviso importante: «Para ser vacunado es necesario comprobar el domicilio en el municipio de cada puesto de vacunación».

Fue la mañana de este viernes cuando se activó esta campaña en redes sociales, con el lema «Recuerda: La vacuna es gratuita y universal». 

Previamente los centros de vacunación contra COVID de El Salto abrían sus puertas a todos los adultos mayores, sin importar su lugar de origen.

«La intención es atenderlos, ahora que se cuenta con más personal», expuso una enfermera.

Sin embargo, la idea cambió pues ya comenzaban a llegar adultos provenientes de Mazatlán, incluso de la ciudad de Durango.

Cabe recordar que la ciudad de El Salto está sobre la carretera libre Durango-Mazatlán, punto propicio para el turismo de paso.

En el municipio de Pueblo Nuevo se cuenta con 16 puntos de vacunación, de los cuales solo dos son fijos y brindan servicio en El Salto. Los otros son itinerantes.

Los módulos permanentes son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Regional, abiertos desde el 23 de febrero.

Del total de tres mil dosis, para el primer nosocomio se destinaron mil 300 vacunas, número similar al segundo centro hospitalario.

Se oponen a la vacuna

Información vertida por los Servidores de la Nación, indicó que hay comunidades de la región de las quebradas, donde los habitantes se niegan a vacunarse.

Un ejemplo es La Guajolota, entre otras comunidades de la zona indígena, «no han recibido muy bien la vacuna los adultos mayores y muy pocos aceptan» .

La población total de La Guajolota, ubicada en El Mezquital, es de aproximadamente 380 personas, de cuales 185 son masculinos y 195 femeninas.

Entre las comunidades alejadas, suman apenas 40 personas vacunadas.

Te puede interesar: Vacunan a los primeros adultos mayores de El Salto

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram