Local

Adultos mayores esperan tres horas de pie afuera de los bancos para cobrar jubilación

01/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Adultos mayores esperan tres horas de pie afuera de los bancos para cobrar jubilación

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años
Adultos mayores esperan tres horas de pie afuera de los bancos para cobrar jubilaciónbancos para cobrar jubilación

Por: Manuel Díaz 

“Si es que todavía vivimos para el próximo mes”, fue la expresión de una señora para solicitar a los bancos un trato preferencial a los adultos mayores para cobrar su jubilación, ante las enormes filas en las que se tiene que esperar tres horas para ser atendidos.

Los bancos que se ubican sobre las principales avenidas del municipio capital, como la calle 20 de Noviembre y el corredor Constitución, mantenían largas filas de personas a la espera de cobrar su jubilación.

Tampoco se contó con la presencia de los supervisores del municipio capital, para que revisarán los motivos por los que los gerentes bancarios no cuidaban la sana distancia de sus clientes, ya que se encontraban formados uno tras otro, sin la distancia de un metro y medio que solicitan las autoridades de salud para evitar el contagio de COVID-19.

Los ancianos predominaban en las filas de los bancos, son un grupo vulnerable ante el contagio del COVID-19, y aun así, no tuvieron el respaldo de las sucursales bancarias ni de los supervisores del Ayuntamiento.

«Está mal, porque no se toma la distancia y todos estamos amontonados, esto preocupa ante la pandemia que se padece en Durango», compartió la señora Irma.

«Uno ya está grande de edad y se expone al contagio del Coronavirus, además para ser atendido se deben de esperar las largas horas de pie», expuso la señora Elodia.

«Son dos horas de permanecer en pie para poder ser atendido en el banco y se debe de dar agilidad para que no se afecte a los clientes, sobre todo a los adultos mayores», compartió José Ángel.

«Pésimo que no se dé preferencia a los adultos mayores, porque se tienen dos horas de estar encargando el lugar porque a mis 75 años ya no se puede permanecer tanto tiempo de pie», compartió la señora María del Carmen.

La señora María de Jesús manifestó que “si es que todavía vivimos para el próximo mes, ojalá que las sucursales bancarias implementen un sistema para apoyar a los adultos mayores».

Los bancos con largas filas fueron Banorte, BBVA y Santander, que se ubican sobre el Corredor Constitución y casi esquina con 20 de Noviembre.

Fueron 5 mil despensas entregadas por Arquidiócesis durante crisis de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram