Local

Adultos mayores, los más cumplidos en pago de Predial: Tesorera

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Adultos mayores, los más cumplidos en pago de Predial: Tesorera

Local | 13/02/2021 - Hace 3 años
Adultos mayores, los más cumplidos en pago de Predial: TesoreraAdultos mayores, los más cumplidos en pago de predial

Los adultos mayores son los más cumplidos con el pago de su impuesto Predial 2021, de acuerdo  lo que se ha observado durante la campaña vigente “Sumemos Juntos”.

Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas, dijo que son 20 mil 363 cuentas catastrales que quienes han cubierto su aportación correspondientes al año 2021 son personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y/o con discapacidad.

A la fecha, de igual forma, se regularizaron 384 cuentas catastrales correspondientes a la aportación municipal del sector poblacional mencionado.

«En términos recaudatorios; podemos decir que llevamos captados más de 14 millones de pesos por concepto de impuesto Predial 2021», mencionó.

Desde el mes de enero se puso en marcha una campaña de descuentos, la cual, en febrero corresponde al 10 por ciento.

Hay que decir que para adultos mayores y personas con discapacidad, el descuento es de hasta un 80 por ciento; y se mantendrá vigente a lo largo de este 2021.

Los requisitos para ser beneficiado con este descuento son:  Copia de la credencial oficial vigente (IMSS, ISSSTE, INAPAM o discapacidad).

Además de las anteriores, se puede presentar cualquier otra que lo acredite como persona jubilada, pensionada, de la tercera edad o con discapacidad.

Se debe llevar copia de credencial de elector vigente del INE con el domicilio de la propiedad en que se solicita el descuento.

Finalmente, señaló que, el pago se cubrirá en una sola exhibición y el descuento es aplicable a una sola propiedad por matrimonio, la cual deberá ser en la casa habitación en que residan y que tengan señalado su domicilio.

Te sugerimos:  Se casan menos y se separan más

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

Nacional | México

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram